martes, 20 de diciembre de 2016

Introducción

Hola  a todas y a todos, en este post voy a hablar sobre mi experiencia en la asignatura de TIC.
Para empezar, llevaba unos cuantos años sin tener una asignatura de informática y al principio de curso me sentía bastante oxidada, pero me ha resultado fácil retomar y aprender nuevas herramientas del ordenador. Hace unos cuantos años me cree un blog, pero como no sabía cómo funcionaba lo acabé abandonando. Ahora que ya he aprendido cómo funciona un blog personal, me manejo con mucha más agilidad a la hora de crear nuevos post con multimedia.
Empecé el blog con mucha ilusión porque había elegido el proyecto de "Ser mujer y trabajar" y estoy muy interesada en este tema. Elegir este proyecto me ha servido para saber más sobre este tema y descubrir nuevas ideas y opiniones. La verdad es que es un proyecto bastante amplio, se pueden hablar de muchas cosas, tanto de la actualidad como del pasado y del futuro de la mujer. Yo me he centrado en el pasado, buscando información sobre mujeres que han dejado una marca en la historia pero que nadie las nombra ni las estudia, en el presente, ya que sigue existiendo la discriminación y el machismo en la sociedad, y en el futuro, lo que le queda a la mujer para llegar a la igualdad.
Todos estos temas los he ido comentando con cada actividad que realizábamos en el aula y con una actividad práctica para llevar al aula de infantil.
Las entrevistas que he tenido que hacer me han servido para darme cuenta de que se pueden hablar sobre muchos temas que tengan que ver con la mujer y el trabajo. 

Algunas actividades me han parecido buenas para el aula de infantil para ponerlas en práctica, pero otras a lo mejor son demasiado complejas para las alumnas y los alumnos de infantil. 
En esta clase he aprendido a manejar diferentes programas de edición, algunos online, que seguro que utilizaré en un futuro para trabajar. 
Me ha gustado que la asignatura gire en torno al blog. nuestro trabajo a lo largo de estos meses se encuentra en nuestro blog personalizado. Crear un blog también es útil para que otras personas puedan leerlo y tu puedas ver el de tus compañeras o compañeros. Y como es online puedes acceder a el desde cualquier ordenador y con tu usuario de blogger.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario